Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menos de un mes para el esperado 30 aniversario de Sónar

Desde hace tiempo esperábamos que la fecha llegase más pronto que tarde, y es que durante los próximos días 15, 16 y 17 de Junio de 2023, por fin llegará a Barcelona la 30 edición del festival mundialmente conocido por su excelencia en todos los aspectos. El festival que junta arte, cultura, ciencia, música, tecnología y un sin fin de disciplinas que juntas forman el mayor encuentro underground de la península ibérica. Señoras y señores, hablamos de Sónar.

Durante todos estos años atrás, Sónar ha hecho mucho más que sentar cátedra de lo que es un festival, sabiendo gestionar perfectamente todos y cada uno de los detalles que conlleva realizar un festival de ésta envergadura. Artistas de todos los colores, sabores, tamaños y texturas inundarán los escenarios propuestos para ésta edición. 

 

¿DÓNDE TENDRAS QUE IR?

Como siempre, disfrutaremos de un horario muy amplio separados de la siguiente manera:

– Sónar By Day, que se realizará en la dirección Fira Montjuïc, Avinguda Rius i Taulet, s/n. 

– Sónar de noche, que tendrá lugar en la dirección Av. Botànica, 62 (Polígon Pedrosa, l’Hospitalet del Llobregat)

 

¿QUÉ HABRÁ?

Al igual que en los años anteriores, no solo encontraremos artistas musicales, sino de toda clase.

También podremos encontrar toda la tecnología aplicada en lo que ellos mismos denominan “Sonar+D”. Habrá infinidad de propuestas de toda clase para los más curiosos del espacio +D del festival que tendrán cabida durante todos los Sónar de día, en Fira Montjuïc, Avinguda Rius i Taulet

¿CUÁNDO EMPIEZA?

Sónar abrirá sus puertas a las 10:30h de la mañana del jueves 15 de Junio, donde podrás encontrar foros, y un poco más tarde habrá ponencias, exhibiciones y alguna masterclass interesante que no te deberías de perder. El área principal de la parte más festiva del Sónar día abrirá sus puertas a las 15:00h con Sergi Botella abriendo la pista y dónde dispondremos de un espacio inmenso con varias áreas musicales. También podremos ver a artistas de la talla del gran Black Coffee, Charlotte Adigéry & Bolis Pupul y en el resto de áreas disfrutaremos de la eclecticidad que ofrecerán Bored Lord, Tohji, Soda Plains y Lanav entre otros genios que estarán hasta las 00h de la noche mostrando sus mejores artes. Éste año podemos observar en el cartel que habrá un especial de 30 años de Sónar a cargo del grupo Meliá, y otro especial en la Plaza de Barcelona, presentado por el mismo ayuntamiento y que estarán durante los 3 días de Sónar en el espacio Sónar Día.

EL VIERNES

El Viernes 16 volverán a abrir sus puertas a las 10:30h con más charlas, foros y muchas curiosidades que te animamos que veas en el programa que tienen preparado. Al igual que el Jueves, a las 15h arrancará la parte más “bailonga” con un escenario principal donde estará el arte sonoro de Eliza Rosel, Mikeq, y el groove de la americana The Blessed Madonna. En los demás áreas también estarán artistas como Max Cooper, Lorenzo Senni y el b2b de Badsista junto Cashu.

Por la noche, tendremos otra parte más festiva todavía, el Sónar noche. Los cuatro escenarios nocturnos albergarán dj sets y lives que nos pondrán las plumas de gallina. En el escenario principal podemos ver el esperado regreso de Aphex Twin, que realizarán un show audiovisual de escándalo, a la queridísima Peggy Gou, el Live de Bicep, y al gran Solomun cerrando el escenario principal. En los otros escenarios podremos disfrutar de los sets de CC:Disco!, Honey Dijon, Dj Ez, y el esperadísimo b2b de Âme y Marcel Dettmann que harán durante 5 incansables horas en el área Sonar Car.

 

EL SÁBADO

El sábado 17 de Junio, después de dos días con un montón de cosas interesantes que ver y escuchar, dará comienzo el tercer y último día, pero no por ello menos importante. Desde por la mañana comenzarán de nuevo las actividades del área +D con infinidad de intereses culturales, tecnológicos y musicales. Por la tarde podremos ver en el área principal increíbles sets como acostumbran a hacer 2manydj’s junto al clásico Tiga, a la española Toccocororo y en el cierre contaremos con el funk y el disco de Horse Meat Disco, como su propio nombre indica. 

Por la noche tendremos la guinda del pastel, con una apuesta festiva espectacular desde las 21h de la noche. El Área principal albergará sets magistrales como el show “Holo” de Eric Prydz, el talento innato de mochakk, la magia del rey Richie Hawtin, y el cierre del escenario con la belga Amelie Lens y su popular techno contundente. En las demás áreas podremos empaparnos bien los oídos con los sets y lives de la reina del trap Bad Gyal, el flow de Carista y el cierre de Ángel Molina en el escenario by Thunderbitch. En el escenario by Resident Advisor encontraremos sets como el techno mental de wata igarashi, los Beats rápidos de Sedef Adasi b2b Call Super, y el cierre del stage con otro formato b2b con Dj Holographic con Dj Minx. En el área SonarCar (uno de los más amados por cualquiera que haya pasado por allí alguna vez) habrá más mandanga con Samantha Hudson presentando “AOVE Black label”, Rusowsky dj set y el cierre con Mareo (Chico Blanco b2b 8kitoo) donde la locura se apoderará del área del festival.

 

EL PAGO DURANTE EL FESTIVAL.

Ya está abierto el plazo para cargar tu futura pulsera “Sónar Cashless”, que será el único método de pago durante todo el festival. En la web del festival encontrarás la guía para poder cargar tu pulsera sin problemas, ahorrar tiempo durante el festival y dedicarlo únicamente a disfrutar.

Si al terminar el festival te quedase saldo en la pulsera, podrás recuperar el valor íntegro de la cantidad sobrante. Para la devolución, tendrás que guardar tu pulsera, y seguir las indicaciones que encontrarás en el website.

Por supuesto, también podrás encontrar una oferta muy variada de comidas y bebidas en food trucks, puestos, y espacios habilitados para que puedas degustar cualquiera de los manjares que ofrecerán mientras saboreas un delicioso vino autóctono, o una refrescante cerveza Estella Damm.

¿DONDE CONSIGO MI ABONO?

Si por algún extraño motivo todavía no tienes tu abono, entra en www.sonar.es y podrás adquirir la entrada que mejor se adapte a ti. Dispones de todo tipo de información sobre el festival e información de interés general que te vendrá bien saber antes de asistir a la mayor concentración de música avanzada, vanguardista y experimental de España.

¡Nos vemos en Sónar!

¿Quieres mantenerte informad@ de todo?
Únete a nuestro club y te informaremos de todas las novedades y eventos.
Prometemos no enviarte más de un correo mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Weekend Beach cierra su espectacular cartel de 2024 con veintiún nuevos nombres, dando espacio a todos los géneros

Weekend Beach Festival Torre del Mar vuelve a apostar por su esencia ecléctica al contar en su cartel con una variada representación de estilos artísticos como el rock, el pop, la fusión, música urbana, latina y electrónica. Desde hace nueve años, el festival de la Costa del Sol, ha ido buscando un lugar de peso en la agenda festivalera nacional que ha conseguido con tesón y con la asistencia de sus fieles “weekers” que año tras año dan su voto de confianza.